Diario de León

La Bañeza

El consistorio llenará de «nueva vida» los espacios deteriorados

Llevará a cabo el embellecimiento de varias escaleras de la ciudad

Publicado por
A. R.
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de La Bañeza con la vista puesta en llevar a cabo una mejora de la imagen de toda la ciudad ha iniciado las labores para el embellecimiento de diferentes rincones de las calles bañezanas, pintando y reacondicionando elementos, principalmente escaleras, que estaban deterioradas a consecuencia del paso del tiempo.

La primera de estas actuaciones puestas en marcha por el consistorio bañezano ha tenido lugar en las escaleras que unen la calle de Ernesto Méndez Luengo con Buenavista. Para ello, los peldaños han sido pintados aludiendo a las teclas de un piano y, posteriormente, en el lateral se emplazará la letra del himno de La Bañeza, compuesto por el maestro bañezano Odón Alonso González, según explicó ayer el ayuntamiento a través de un comunicado.

Primera actuación

Ha pintado las escaleras que unen Ernesto Méndez Luengo con Buenavista con forma de teclas de piano

Se prevé que esta iniciativa se siga desarrollando en todos los barrios y zonas que lo requieran, con el objetivo de «dar una nueva vida» a estos elementos y a la ciudad, a la vez que también se hace un homenaje a la tradición musical bañezana, una localidad que cuenta con personajes ilustres en esta rama del arte, a los que el consistorio ha querido poner en valor a través de esta propuesta. También tiene un componente formativo, ya que los artífices de esta intervención son los alumnos de la Escuela Taller, que han llevado a cabo esta labor tras realizar trabajos en las Antiguas Escuelas de El Polvorín y el Bar del Jubilado.

La iniciativa

Carrera destaca que con esta idea pretende crear una atracción turística «con imaginación»

La idea, según el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, es que también sirvan como reclamo para los visitantes. «Queremos crear una atracción turística con imaginación», explicó. Todo ello se suma al gran exponente artístico que tiene La Bañeza con sus graffitis —sobre los que están trabajando para crear una ruta—, a mayores del reciente pintado de los pianos del circuito urbano de motos de la ciudad para que sea otro atractivo turístico.

Otros proyectos

Por otra parte, desde el Ayuntamiento también ha querido destacar que están a punto de licitar las obras para la adecuación de la calle Ernesto Méndez Luengo, que consistirán en una reforma integral que incluye redes, pavimentación y aceras. El proyecto costará 137.000 euros, financiado con los Fondos de Cooperación de la Diputación. Asimismo, en los planes también se encuentra el acondicionamiento del terraplén de Buenavista. La idea es rehabilitarlo creando espacios ajardinados y construir un mirador, pero esto último con la vista puesta a largo plazo.

tracking