Diario de León

La Bañeza

El Consistorio mejorará el vestuario femenino de la piscina de verano

Ha sacado a licitación en la Plataforma de Contratación la reforma por 100.000 euros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de La Bañeza ha sacado a licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público la reforma para llevar a cabo la mejora de las instalaciones del vestuario femenino de la piscina de verano por un importante de cercano a los 100.000 euros (IVA incluido).

La zona a reformar ocupa una superficie total de 223,27 metros cuadrados y la ejecución de esta obra por parte del Ayuntamiento surge ante la necesidad de una mejorar funcional y dimensional de las infraestructuras que dispone el edificio destinado al vestuario femenino de la piscina de verano de La Bañeza.

La actuación

Se realizará un nuevo botiquín, un vestuario para socorristas y otro vestuario para mujeres

La concejala de Obras, Lorena Calderón, explicó a este periódico que «la obra consiste en tirar el interior del vestuario femenino para hacer un nuevo botiquín más amplio porque se quedaba demasiado pequeño y se va a acondicionar para hacerlo más accesible». Asimismo, apuntó que «también se va a hacer un nuevo vestuario para los socorristas y otro vestuario para mujeres que esté más adaptado y tenga unas mejores condiciones higiénicas». Al respecto de la obra, que será realizada con fondos propios del Ayuntamiento, Calderón indicó que «ahora es el mejor momento para realizar esta reforma que era necesaria, para así, cuando llegue el verano que viene, ya tengamos garantizados tener unos vestuarios y un botiquín en unas condiciones perfectas».

Por su parte, el alcalde, Javier Carrera, aseguró que «esta actuación se enmarca dentro de las inversiones que está llevando el Consistorio bañezano para generar actividad económica, a la vez que se mejoran las instalaciones municipales».

tracking