Diario de León

Valderrey

El Consistorio muestra su «hartazgo» por la falta de consultas médicas

Desde el lunes no han sido atendidos en su consultorio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valderrey mostró ayer de nuevo su «hartazgo» por la falta de consultas médicas en su consultorio municipal —ubicado en la pedanía de Castrillo de las Piedras—.

«Llevamos días sin consulta entre libranzas de guardia y necesidades del servicio, en plena campaña de vacunación de la gripe y una situación sanitaria grave», lamentaron desde el Consistorio; ya el viernes de la semana pasada, ni el martes, ni el miércoles, ni ayer, los vecinos del municipio han podido ser atendido en su consultorio. «No podemos permitir esto», critican.

Una situación por la que los vecinos que necesiten ser atendidos por cualquier motivo de salud tendrían que desplazarse al centro de salud de Astorga o al consultorio de Val de San Lorenzo; un problema añadido dado la dificultad de muchos vecinos del municipio de poder desplazarse por la falta de transporte.

«Se siguen sin cubrir las bajas y las libranzas de guardia en vez de contratar personal para ello y tienen que ser los médicos de unos ayuntamientos u otros los que se cubran, dejando a algún ayuntamiento siempre sin asistencia médica», reprochan desde el Consistorio de Valderrey, que ve que pese a las movilizaciones en defensa de la sanidad rural el servicio sigue siendo precario.

Ante la situación actual por la pandemia, el Ayuntamiento se ha puesto en disposición de todas las personas mayores del municipio que vivan solas para ayudarles, en la medida de los posible, ante cualquier necesidad.

tracking