Diario de León

Castrocontrigo

El consistorio pone en marcha dos viviendas de alquiler social

Las construirá con fondos propios y con las ayudas de la Diputación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Castrocontrigo, a través del programa Rehabitare de la Junta de Castilla y León, acaba de finalizar recientemente la construcción de una vivienda de alquiler social en la pedanía de Nogarejas. Un hogar que en estos momentos se encuentra a la espera de encontrar una familia, ya que las bases para todas aquellas familias interesadas para optar a alquilar esta vivienda han sido publicadas hace escasos días en el Boletín Oficial de la Provincia; con la previsión desde el consistorio de que en el mes de agosto ya pueda estar alquilada.

Una vivienda de alquiler social en Nogarejas que ha tenido una alta demanda de familias interesadas. De hecho, el alcalde de Castrocontrigo, Olivio Campo, aseguró a este periódico que «tenemos constancia de que al menos cinco familias se han interesado por esta casa».

Por ello, desde el ayuntamiento ha optado por poner en marcha dos nuevas viviendas de alquiler social en el municipio visto ese interés. La memoria valorada para la ejecución de dichas casas ya fue aprobada en el último pleno del ayuntamiento y, se prevé, rehabilitar una casa al completo en Nogarejas —la que está justo al lado de la vivienda social realizada por el programa Rehabitare— y construir una vivienda de cero en Castrocontrigo en un terreno que ha sido cedido al consistorio por la junta vecinal de la localidad.

Demanda

Al menos cinco familias han preguntado al consistorio por la vivienda social de Nogarejas

Unas viviendas que tendrán una inversión conjunta de más de 180.000 euros y que el ayuntamiento realizará principalmente con fondos propios y con parte de la subvención del Plan Provincial de Cooperación de 2020. «Como este año la Diputación permite por primera vez con el plan hacer viviendas, desde el ayuntamiento hemos apostado por realizar estas viviendas a fin de poder dar una ayuda a algunas familias», destacó el alcalde.

Asimismo, Campo añadió que una vez que esté alquilada la vivienda del programa Rehabitare, acudirá de nuevo a este programa para tratar de solicitar de nuevo una ayuda para poder construir una nueva vivienda de alquiler social en el municipio.

tracking