Diario de León

El consistorio presentó al fondo local las obras de la residencia y el albergue

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

corresponsal | cistierna

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Cistierna, Javier Arias, ha manifestado que se han presentado las memorias de inversión y la documentación para el fondo estatal de inversión local que a Cistierna que corresponde 681.000 euros. Con esta cantidad se acometerán dos obras, «la reforma y ampliación de la residencia de personas mayores en calidad de asistidos y su calle de acceso» con una inversión de 351.298 euros y «reforma y acondicionamiento del edificio para albergue turístico» con una inversión de 330.107 euros.

La obra de la residencia de mayores surgió como una propuesta realizada por el grupo Ciudadanos Independientes de Cistierna (CIC) que fue apoyada por todos los grupos mientras que la obra del albergue municipal fue presentada por el PSOE y contó también con el apoyo de todos los partidos políticos.

Por lo que respecta a la residencia de mayores se realizará la ampliación del edificio en la totalidad de las terrazas existentes en la segunda planta y en su parte posterior. Se construirán diez habitaciones dobles y una sencilla, todas ellas con baños incorporados. Además se llevará a cabo la ampliación del actual comedor a costa de eliminar el despacho de dirección que se trasladará a la zona próxima a la cafetería. La ampliación del número de plazas del comedor será de 24. Todas estas obras permitirá ampliar la residencia con 21 personas asistidas, pasando el centro a contar con 70 personas una vez finalizadas las obras.

En cuanto al albergue municipal Se eliminará el almacén de maquinaria que tiene el Ayuntamiento en la planta baja que pasará a ser la zona de entrada del albergue, por la calle Parque Infantil. Esta planta será de servicios y en ella se instalará un salón social con zona de estar y de recreo así como la recepción. En la primera planta irá la cocina, comedor, vestíbulo y salón mientras que la segunda planta estará ocupada por habitaciones. Con esta inversión se pretende dar una mejor utilidad a estas instalaciones con un mayor aprovechamiento de la totalidad de edificio según señaló Javier Arias.

tracking