Diario de León

El Consistorio prevé regular el uso de las terrazas de los bares de la ciudad

Perandones pide a los hosteleros que no compren mobiliario sin el visto bueno del Ayuntamiento

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Astorga, con la pretensión de salvaguardar la imagen de la ciudad, prevé regular el uso de las terrazas de los bares. Así lo anunció el alcalde, Juan José Alonso Perandones, a través de un bando en el que señala que «la situación a la que han llegado en los últimos tiempos algunas partes de la zona monumental no es la más propicia, ni para fomentar una estética acorde con su patrimonio, ni tampoco para el derecho de los vecinos a transitar sin impedimentos por aceras o plazas».

«Toda una suerte de estaribeles, colocados sin orden ni concierto, incluso en medio de las aceras, o plazas, ofrecen un aspecto impropio del esfuerzo titánico que tiempo atrás ha sido realizado y que ha propiciado nuevas instalaciones hoteleras y un flujo considerable de turistas y viajeros», asevera Perandones. Al respecto, indica que «para evitar el deterioro de la imagen de la ciudad, así como los derechos de la ciudadanía, tengo a bien solicitar a cuantos vienen disfrutando de la explotación de terrazas o similares no adquieran mobiliario alguno, así como sombrillas, toldos, sin la garantía de que van a ser autorizados por el Ayuntamiento».

Asimismo, pide a los hosteleros que retiren «para dependencias propias en cada jornada las mesas y sillas apiladas, y sin uso, y que ofrecen una imagen indecorosa, incluso de día, de algunas calles o plazas de la ciudad». Para evitar el deterioro de la imagen de Astorga, Juan José Alonso Perandones avanza que «en los próximos años, se diseñará una propuesta eficaz y con buen gusto, que sirva al tiempo para difundir aspectos esenciales de nuestra cultura y patrimonio y contará con ayuda económica municipal».

tracking