Diario de León

Santa Elena de Jamuz

El consistorio publica las bases del XX Certamen de Tierras de Comediantes

Habrá un total de 12 representaciones teatrales

Teatro de Jiménez donde se celebra el certamen. ANTONIO DE LA FUENTE

Teatro de Jiménez donde se celebra el certamen. ANTONIO DE LA FUENTE

Publicado por
A. R.
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Santa Elena de Jamuz ha aprobado las bases de la XX edición del Certamen Nacional de Teatro Tierra de Comediantes 2021, que se celebra en el Teatro la localidad de Jiménez de Jamuz.

A consecuencia de la pandemia del covid-19, la edición del año 2020 se tuvo que suspender. «En este año 2021 volvemos a publicitar la convocatoria, deseando que este año si podamos celebrar el 20 aniversario», destacaron ayer desde el consistorio en una nota de prensa.

En esta ocasión, al una edición especial por el 20 aniversario, han decidido ampliar la programación del certamen hasta doce representaciones. Se articulará del siguiente modo: se seleccionarán ocho grupos para la fase de concurso, entre las propuestas que lleguen al Ayuntamiento durante el periodo abierto para la admisión de solicitudes —sin tener que volver a enviarlo los que ya presentaron sus propuestas en 2020; a no ser que quieran presentar una obra nueva—.

Por otro lado, se cursará invitación a cuatro grupos, a criterio de la organización, entre las obras que hayan obtenido el primero premio o accésit a lo largo de la historia del certamen, con el propósito de que vuelvan a exhibir la obra premiada en su día, pero fuera de concurso.

De las nuevas bases cabe destacar, dentro de los diferentes categorías de premios del certamen, el que se fija para la mejor obra-grupo de la presente edición. Así, el grupo ganador recibirá en esta edición un triple premio: 1.200 euros por parte de la organización de Tierra de Comediantes; una invitación para participar directamente en la próxima edición del Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja de Haro (una de los eventos de teatro amateur más importantes de España), tras el acuerdo firmado con la organización de dicho certamen; y el compromiso por parte del Ayuntamiento de La Bañeza para que la obra ganadora se exhiba en su Teatro Municipal en el 2022.

Los grupos amateur que deseen participar en el 20 aniversario del Certamen Tierra de Comediantes 2021 tienen de plazo para remitir la documentación hasta el 3 de septiembre 2021.

tracking