Diario de León

La Bañeza

El consistorio recibirá 500.000 € en subvenciones de la Junta

El dinero de las ayudas irá al arreglo de la piscina y aceras, entre otros

Un hombre nadando en la piscina de La Bañeza. RAMIRO

Un hombre nadando en la piscina de La Bañeza. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de La Bañeza presentó ayer a la Junta de Castilla y León sus tres propuestas para optar a la subvención del Fondo Extraordinario Covid-19 de la Administración autonómico.

Entre las propuestas presentadas, que ya fueron avanzadas hace unas semanas, se encuentra la adquisición de un nuevo camión grúa por 70.785 euros, el arreglo de la piscina semiolímpica de verano por 52.297,33 euros y el acondicionamiento de un tramo de acera de la calle Julio Hernández Ortega por 19.794,21 euros; lo que en su conjunto hace un montante total de 142.876,54 euros. El importe otorgado por la Administración autonómica asciende a 105.067 euros, mientras que el propio Ayuntamiento invertirá otros 37.808,78 euros de fondos propios.

Todas estas propuestas están destinadas a mejorar las condiciones de habitabilidad y sostenibilidad de la ciudad, así como a mantener, a través de la obra pública, el pulso económico, dada la situación derivada de la pandemia. Además, la inversión está enmarcada dentro de los objetivos de la Agenda 2030.

El alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, recordó ayer a este periódico que la Junta de Castilla y León ha aportado en los últimos meses más de 300.000 euros para mejoras en el municipio bañezano, que, sumados a los 200.000 euros anunciados recientemente, suponen 500.000 euros de inversión.

Entre las ayudas recibidas para alcanzar esa cifra de 500.000 euros, se encuentra también la creación del denominado ‘jardín Romántico’, colindante al Ayuntamiento que llega a partir de las reivindicaciones de los ciudadanos de contar con un espacio verde céntrico y se ejecutará con fondos de la Junta de Castilla y León, tras una subvención directa concedida por la Consejería de la Presidencia al consistorio, por un importe de 63.467,95 euros.

Asimismo, que esta subvención directa se suma a otros fondos, que ascienden a la cantidad de 132.000 euros para renovar los vestuarios femeninos de la piscina de verano y parte de las luminarias de la ciudad; a mayores de los 120.000 euros para la Casa de la Poesía, llegados desde la Junta y por lo que Carrera aprovechó para agradecer a la Administración su apoyo económico que les permitirá destinar fondos del consistorio a otros proyectos.

tracking