Diario de León

El Consistorio renovará el pavimento de la calle San Roque de La Veguellina

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Quintana del Castillo adjudicó hace unos días las obras de renovación de la calle de San Roque de la pedanía de La Veguellina de Cepeda, travesía de la carretera LE-5424, cuyas márgenes tienen cunetas abiertas y buena parte del pavimento en tierra.

Las obras, enmarcadas dentro del Plan Provincial de Cooperación Municipal 2019 de la Diputación de León, ascienden a casi los 80.000 euros, y además de la actuación en dicha calle, se incluye la colocación de bocas e hidrantes de incendio en las localidades de Ábano, Donillas, Escuredo, Quintana del Castillo y Villameca.

En la zona del núcleo de Villameca, en que la red de suministro llega con sección adecuada, se instalará bajo tierra un hidrante de incendio, mientras que en el resto de los núcleos urbanos la sección de la red no permite la colocación de estos hidrantes, por lo que se colocarán bocas de incendio.

Por su parte, la mejora en la calle San Roque de La Veguellina de Cepeda, se llevará a cabo porque tiene la calzada pavimentada y los laterales en tierra; lo cual provoca que las aguas pluviales se recogen con cunetas abiertas que dificultan el tránsito peatonal y son peligrosas para el tráfico rodado.

Mejoras en la calzada

Por ello, se pretende llevar a cabo la mejora de una tramo, de aproximadamente 300 metros, de dicha travesía, recogiendo y canalizando las aguas pluviales y pavimentando los márgenes, con la mejora de la capa de rodadura de la calzada.

Algunas de las aceras y pavimentos de hormigón en el borde de calzada de la calle San Roque se mantendrán tal como están. Además, se procederá a desbrozar y demoler pavimentos y tuberías de canalización de cunetas en mal estado, con carga y transporte de residuos a vertedero autorizado. A mayores, se retirarán los restos de un antiguo horno y los escombros depositados en parcela contigua al vial, con carga y transporte a vertedero autorizado.

Las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses, contados a partir de la firma del acta de comprobación del replanteo, fijando un período de garantía de un año, a partir de la recepción de las obras.

Asimismo, el Ayuntamiento de Quintana de Castillo aprobó en el último pleno celebrado las memorias para llevar a cabo obras de mejoras en calles de las pedanías de Ábano y Morriondo, enmarcando dichas actuaciones dentro del Plan Provincial de Cooperación Municipal de 2020 de la Diputación de León.

tracking