Diario de León

Astorga

El consistorio renueva el protocolo de protección ante violencia de género

Actualmente, en Astorga hay 17 casos activos de mujeres que sufren violencia machista

Sánchez y Perandones ayer durante la firma. A. R.

Sánchez y Perandones ayer durante la firma. A. R.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez Samartino, y el alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones mantuvieron ayer un encuentro para llevar a cabo la firma del Protocolo de colaboración y coordinación para la protección de las víctimas de violencia de género en el municipio de Astorga.

En el acto, también estuvieron presentes por el inspector jefe de la Comisaría Local de la Policía Nacional de Astorga, Dionisio Francisco Cabero Juárez, el capitán de la Guardia Civil, Manuel Cuesta, y el subinspector jefe de la Policía Local de Astorga, Juan Carlos Rodríguez Blanco, entre otros.

Durante el acto, Perandones quiso poner en valor la labor realizado en materia de violencia de género por parte de la Policía Local de Astorga en colaboración con la Policía Nacional de la ciudad. Asimismo, destacó la importancia del protocolo firmado para poder regular las actuaciones de auxilio en caso de violencia de género.

Por su parte, Sánchez agradeció al Ayuntamiento la firma de este protocolo «que no es otra cosa que continuar con la colaboración que llevamos realizando desde hace año entre el consistorio astorgano y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado». Al respecto, indicó que el convenio estará renovada una vez que sea publicado en el Boletín Oficial del Estado.

Un convenio «importante», ya que el subdelegado detalló que actualmente en el municipio de Astorga hay 17 casos activos de violencia de género, de los cuales diez no presentan un riesgo elevado, seis un riesgo bajo y uno un riesgo bajo. Además, una mujer requiere de un dispositivo de control y seguimiento para su protección.

tracking