Diario de León

Astorga

El consistorio saca a licitación las obras en la calle Correos por más de 134.000 euros

Se mejorará la red de colectores y se llevará a cabo la urbanización acorde al eje monumental

Trabajos de excavación de la calle Correos en octubre. A. R.

Trabajos de excavación de la calle Correos en octubre. A. R.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tras solventar la excavación arqueológica para la urbanización de la calle Correos de la ciudad astorgana sin problemas y con el visto bueno de la Comisión Territorial de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Astorga ha sacado a licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público las obras para dicha urbanización por un importe total de 134.440 euros (IVA incluido).

Para acometer esta obra, el Ayuntamiento de Astorga utilizará la mayor parte de los 190.000 euros de subvención del Plan Provincial de Cooperación de 2020 de la Diputación de León. Las obras que se proyectan y que se reflejan en el proyecto de urbanización, afectan a una superficie aproximada de 632 metros cuadrados.

La intención de esta actuación es adecuar la calle Correos a la misma urbanización en la que se encuentra el resto del eje monumental de Astorga en su zona sur. Asimismo, se aprovecharán estos trabajos para llevar a cabo la renovación de las redes de abastecimiento y de saneamiento por las filtraciones existentes de la calle, así como del alumbrado público.

En la calle Correos se mantendrá la circulación rodada en los dos sentidos, estrechando la calzada hasta los 2,75 metros por carril para, por un lado, reducir la velocidad del tráfico y, por otro, ampliar las aceras actuales.

El plazo de presentación de solicitudes para las empresas interesadas en acometer la obra finaliza el próximo 7 de marzo a las 15.00 horas.

tracking