Diario de León

Astorga

El consistorio y Secot firman un convenio para fomentar la cultura emprendedora

Miembros de Secot y del Ayuntamiento tras la firma. DL

Miembros de Secot y del Ayuntamiento tras la firma. DL

Publicado por
A. R.
León

Creado:

Actualizado:

Fomentar la cultura emprendedora y asesorar a pymes y autónomos es el eje central del convenio suscrito entre Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot) y el Ayuntamiento de Astorga en el que también se pretende fomentar el autoempleo como vía de integración en el mercado laboral, fundamentalmente, para los más jóvenes.

El acuerdo suscrito entre el alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones, y el presidente de Secot-León, José Ignacio Lagartos, se enmarca en la estrategia del colectivo de seniors de «ampliar» sus acciones de colaboración con los nuevos emprendedores a todos los municipios de la provincia, según informó Secot en una nota de prensa.

«Este acuerdo se suma al que ya tenemos con otros ayuntamientos con el objetivo de llevar a todos los rincones de la provincia nuestra experiencia, nuestro know-how para acompañar a los emprendedores leoneses que quieran poner en marcha empresas», enfatizó el presidente de Secot-León, José Ignacio Lagartos, quien remarcó que «estamos en unos momentos muy complejos que exigen que todos colaboremos y aportemos nuestro granito de arena».

Lagartos recordó que Secot-León promueve ya iniciativas similares en León y Ponferrada y colabora, de un modo estrecho, con la Universidad de León para impulsar que «esas ideas que surgen entre los estudiantes puedan convertirse en proyectos empresariales reales».

El convenio entre Secot y el Ayuntamiento de Astorga también establece una apuesta por la formación a través de la realización de cursos, seminarios, jornadas y conferencias, foros o talleres adaptándose a la realidad empresarial de la localidad maragata.

Secot es una Asociación sin Ánimo de Lucro declarada de Utilidad Pública en 1995. Sus voluntarios son Seniors, profesionales, directivos y empresarios que habiendo finalizado su actividad laboral o que encontrándose en activo desean, con espíritu altruista, ofrecer su experiencia y conocimientos en gestión empresarial o académica a quienes lo necesitan. En este momento, son más de 1000 seniors los que integran la asociación, de los cuales 50 pertenecen a la Delegación de León.

tracking