Diario de León

Astorga

El consistorio y Secot ofrecen un programa de formación para favorecer el emprendimiento

El curso, que contará con varias ponencias, se desarrollará desde el 18 hasta el 28 de octubre

López Trigal, Castro y Rubio, ayer durante la presentación. DL

López Trigal, Castro y Rubio, ayer durante la presentación. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Astorga ha organizado junto con la delegación leonesa de la Asociación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) un programa de formación destinado a favorecer el emprendimiento, aportando las claves y los testimonios de diferentes emprendedores.

Lo hará a través de unos seminarios que tendrán lugar del 18 al 28 de octubre y cuya programación fue ayer presentada por las concejalas de Personal y Comercio, María Ángel Rubio y Mar Castro respectivamente, junto con el vicepresidente de Secot en León, Lorenzo López Trigal.

Éste último desgranó que el curso será totalmente gratuito y que tendrá una duración de 30 horas. Para el desarrollo de este curso, tanto el consistorio astorgano como Secot cuentan con el patrocinio de la Diputación de León, así como de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), el Grupo de Acción Local Montañas del Teleno y el Instituto de Astorga.

«Esta experiencia se inicia en Astorga para tratar de acercar a las áreas rurales esta formación de emprendimiento», destacó López Trigal, que señaló que el curso está abierto para todas las personas mayores de 16 años que quieran asistir. Asimismo, avanzó que el curso se llevará a otras cabeceras de comarca de la provincia leonesa próximamente.

El curso, que se desarrollará en la sala de conferencias del teatro Gullón, contará con varias ponencias de diferentes profesiones, desde periodistas como Magín Revillo o Mercedes Unceta Gullón, hasta representantes de ATA como Yolanda Ferreras y Leticia Mingueza o la gerente de Montañas del Teleno, Ana Fe Astorga; entre otros.

Las inscripciones para el curso, que cuenta con un total de 20 plazas, se pueden realizar tanto el Ayuntamiento de Astorga como en el Instituto de la ciudad.

tracking