Diario de León

Santa María del Páramo

El consistorio solicita la cesión del silo para crear un espacio cultural

Pretenden instalar un mirador, un museo y una zona lúdica y de ocio

Edificio del silo de Santa María del Páramo. MEDINA

Edificio del silo de Santa María del Páramo. MEDINA

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo solicita a la Junta de Castilla y León para construir un mirador en la parte alta y un espacio cultural en la zona más baja, según señalan desde el consistorio en un comunicado de prensa.

El objetivo es darle un uso cultural y turístico a un edificio que actualmente se encuentra en un estado de deterioro general. Se trata de un inmueble de grandes dimensiones ubicado en el casco urbano de la localidad, junto al parque infantil, muy próximo al Colegio de Educación Infantil y Primaria Benito León y de la guardería municipal, así como del León Termal Sport y del polideportivo municipal, en una zona abierta con amplias posibilidades de aparcamiento.

El Ayuntamiento viene hace ya tiempo reclamando a la Junta su cesión, una reivindicación que ha sido llevada a las Cortes de Castilla y León en ejercicios pasado por el procurador leonesista Luis Mariano Santos, siendo una apuesta más «por revitalizar el municipio en sus distintas formas», afirman desde fuentes municipales.

Según recuerdan, el edificio, que en su día se utilizó para el almacenamiento de grano, hoy «está en desuso y en muy malas condiciones, ya que se está desplomando, generando peligro para la zona del parque, la guardería y el centro médico. Por eso desde el Ayuntamiento se reclamó su arreglo y la ahora la cesión de uso».

Esta misma semana se han estado acometiendo ciertas mejoras en la fachada.

El consistorio pretende, aseguran, «instalar en esta edificación un mirador en la parte más alta y utilizar la zona más baja como lugar cultural para poder mostrar nuestra propia idiosincrasia con un museo, así como un espacio de actividad lúdica y de ocio».

tracking