lunes 23/5/22

El Consorcio del Chorizo Español ha sido reconocido como Asociación de Exportadores colaboradora de la Secretaría de Estado de Comercio, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, con lo que la concesión de este reconocimiento establece un marco de colaboración a largo plazo entre ambas entidades y contribuye a alcanzar el primer objetivo del Consorcio del Chorizo Español: posicionar en los mercados internacionales un producto de calidad y darlo a conocer a los consumidores de todo el mundo.

«Es una gran noticia para la asociación y las empresas miembros», afirma Alfonso Alcázar, presidente del consorcio, quien añade: «Supone un importante apoyo institucional que, sin duda, reforzará los proyectos de crecimiento para que el chorizo español esté presente en todo el mundo respetando el compromiso de calidad, tradición y origen de la marca del Consorcio del Chorizo Español.

Alejandro Álvarez-Canal, director gerente del Consorcio del Chorizo Español, afirma que «esta concesión, solicitada en julio de 2021, supone un importante avance en la consolidación del consorcio como asociación de referencia para la internacionalización del sector cárnico y, en concreto para el chorizo español».

Plan Sectorial del ICEX

En esta línea, Icex España Exportación e Inversiones continuará, en 2022, apoyando al Consorcio con el Plan Sectorial del Chorizo, afianzando así su confianza en el proyecto.

Las dos instituciones vienen colaborando en la promoción del sello Spanish Chorizo en mercados exteriores desde la constitución de la asociación hace seis años.

En 2021 Reino Unido, Francia y Alemania han sido los mercados en los que se han desarrollado un amplio abanico de acciones de promoción que han ido desde acciones directas en el canal Retail hasta colaboraciones con asociaciones de chefs y restauradores, pasando por inserciones publicitarias en los principales medios especializados del sector cárnico o acciones de promoción con blogueros especializados en el ámbito gastronómico.

El consorcio del chorizo aglutina actualmente a 22 compañías del sector cárnico, con amplia trayectoria tanto en la fabricación como la exportación.

El Consorcio del Chorizo da un paso más con el ministerio para lanzar sus exportaciones