Diario de León

El consorcio espera la cesión del lote de Cubillos y Villablino

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León en su momento había identificado un total de tres lotes. El primero de ellos corresponde a las infraestructuras de bienes e inmuebles de Villablino, correspondiendo a la nave almacén con sus instalaciones, equipos y maquinaria, ubicado en el paraje de Llamas de Laciana, y cuyo contrato de arrendamiento se adjudicó a la empresa ARMF Mantenimiento y Proyectos Ferroviarios S.L hace unos días. Un contrato con un presupuesto base de licitación de 25.741 euros anuales, sin embargo, debido a la bonificación de generación de empleo el canon anual se reduce hasta en un 35 por ciento, resultando el montante de 16.700 euros y cuyo arrendamiento será por un plazo de diez años y los objetivos fijados son labores de investigación y mantenimiento de locomotoras y material remolcado. Cabe recordar que la empresa ARMF ha sido la única que se presentó a la licitación del arrendamiento de estas instalaciones.

El segundo lote consta de Cubillos del Sil y la vía férrea del municipio de Villablino, en donde la administración autonómica ya lo ha identificado, registrado y se encuentre pendiente de poder cederse al consorcio del Ponfeblino, tal y como se hizo en el año 2019 con el lote citado anteriormente. «La Junta ya nos que se podría solicitar y nos vendría muy bien para proyectos de I+D» destacó la presidenta del Consorcio del Ponfeblino, Alicia García, cuyas intenciones es ponerlo en marcha junto con la empresa ARMF «haría falta para probar locomotoras y material rodante», matizó.

Y el tercer lote que la Junta de Castilla y León ha identificado se encuentra en la línea férrea entre Villablino y Cubillos del Sil, aunque por el momento no tan sólo se ha identificado y no se encuentra registrado y sin determinar cuando se podrá ceder al consorcio del Ponfeblino.

tracking