Diario de León

Turismo

El Consorcio Provincial de Turismo presentará en Intur el sello de calidad ‘León, nuestro Camino’ para los establecimientos de la ruta jacobea

​ El Ayuntamiento de León llevará una apuesta por un turismo deportivo, familiar y cultural

_99I1194_12511249_med

_99I1194_12511249_med

Publicado por
MIRIAM BADIOLA
León

Creado:

Actualizado:

 Miriam Badiola/ ICAL

El Consorcio Provincial de Turismo de León presentará en la XXIII Feria de Turismo de Interior, Intur 2019, que se celebrará a finales de esta semana en Valladolid, el sello de calidad ‘León, nuestro Camino’, con el que se pretende implicar a los establecimientos de la Ruta Jacobea para que “ofrezcan los mejores servicios al peregrino dentro de un decálogo de buenas prácticas”.

Así lo anunció hoy el presidente de la Diputación de León y del Consorcio Provincial de Turismo, Eduardo Morán, quien recordó que por la provincia discurren 211 kilómetros del Camino de Santiago, así como otros caminos como el del Salvador, la Ruta de la Plata o el Camino Olvidado.

Una “provincia de Caminos” que “hay que potencial” en un momento en el que el perfil del peregrino se sitúa en un poder adquisitivo medio alto con estancias superiores a otro tipo de turistas en León.

Por ello, este sello se presentará en el stand de León en Intur, por el que el año pasado pasaron 15.000 personas, y en el que también se promocionará y dará a conocer “la riqueza natural, patrimonial, gastronómica y de turismo activo” de la provincia.

Además, Morán avanzó que de cara al próximo año, 2020, el Consorcio contará con “una mesa en la que se representará a todo el sector turístico de la provincia para que puedan aportar ideas o propuestas”.

En cuanto a la oferta que llevará el Ayuntamiento de León, el alcalde, José Antonio Diez, abogó por “seguir promocionando la ciudad para incrementar el número de visitantes y de pernoctaciones”, con una oferta que se centrará en un turismo deportivo, familiar y cultura.

En cuanto al turismo deportivo, Diez señaló que León es “una ciudad que dispone de infraestructuras importantes para poder atraer competiciones deportivas de ámbito más escolar que atrae a niños y familias”.

De igual modo, puso de relieve que “cada vez es más visible el auge de un turismo familiar”, por lo que será necesario “intentar facilitar el crecimiento cultural y patrimonial para las familias” a través de “un modo de mostrarlo más lúdico para los más pequeños”. Una apuesta cultural que “tiene ofertas importantes como el Festival Internacional de Magia, la Semana Santa o el propio Camino de Santiago”.

Además de la promoción específica, el edil explicó que durante la celebración de Intur, se llevarán a cabo “encuentros profesionales con agentes del sector turístico” para “poder vender la ciudad y que los profesionales del sector puedan hacer una venta más adecuada”.   

tracking