Diario de León

El contencioso pendiente de fallo podría invalidar el proyecto

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Mientras continúa la tramitación de la declaración de impacto ambiental para enterrar la basura de El Busto, continúa sin conocerse la sentencia al recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Ayuntamiento de Valdefuentes del Páramo en diciembre del 2006, al no haberse retirado los residuos, tal y como se había estipulado, tras la apertura del centro de tratamiento de residuos (CTR).

El Ayuntamiento considera que el vertido es ilegal, al permanecer a la intemperie durante más de dos años, y, además, recuerda el convenio que firmó para aceptar el depósito junto a sus lindes con El Busto, por lo que recibe 6.000 euros al mes —Santa María percibe más de 600.000 euros anuales—, se señalaba que 24 meses después de abrirse el CTR no quedaría en el lugar «ni un kilo de basura».

La sentencia podría suponer un nuevo contratiempo a la solución a las balas de basura si de ésta se deriva que el soterramiento supone contravenir la cláusula de eliminación de toda la basura.

Como se recordará, la Audicencia Provincial condenó a la UTE al pago de 108.182 euros después de que ésta cesara las compensaciones al municipio pese a no haberse retirado.

tracking