Diario de León

Continúa la alerta bajo cero y hay 14 vías con problemas, 5 cerradas

La nieve sigue asentada en los pueblos de la montaña leonesa. En la imagen, Sena de Luna. MARCIANO

La nieve sigue asentada en los pueblos de la montaña leonesa. En la imagen, Sena de Luna. MARCIANO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cinco carreteras de la red secundaria de León permanecían anoche intransitables en Cármenes, Valdelugueros, Lillo, Sena de Luna y San Emiliano, del total de catorce vías que siguen presentado problemas por la nieve y el hielo en la provincia, aunque ninguna de ellas se encuentra en la red nacional. La situación no parece que mejore hoy, con la alerta amarilla en vigor por temperaturas de -8 grados en la Cordillera Cantábrica y del -6 grados en el resto de la provincia. La Aemet además añade al frío la alerta amarilla en León por nieblas puntuales que podrían reducir la visibilidad a menos de 100 metros.

Por lo demás, ayer se fue normalizando el servicio de transportes, aunque el AVE a Madrid desde León discurre a velocidad reducida debido al estado de las vías.

La empresa de transportes Alsa reinició desde mediodía de ayer las rutas de largo recorrido con origen y destino en Madrid, salvo las que unen la capital con Toledo y Guadalajara. Así, ha abierto los servicios que unen Madrid con los principales destinos comunicados por la A3 (Alicante y Murcia), A4 (Granada), A2 (Zaragoza y Barcelona), A1 (Burgos, Vitoria, Bilbao y San Sebastián) y A6 (Valladolid, León, Asturias y Galicia.

En Barajas, ahora el problema es el hielo y de los 400 vuelos previstos para ayer, se cancelaron 117 y los demás acumularon retrasos de varias horas.

tracking