Diario de León

Continúa la búsqueda del operario desaparecido en San Isidro con un georradar traído desde Letonia

sepa

sepa

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El operativo de búsqueda del operario de carreteras sepultado por un alud en el puerto de San Isidro el pasado 1 de enero ha continuado este lunes con el georradar traído desde Letonia, que desde hace días sobrevuela la zona instalado en un dron.

Los rescatadores han sobrevolado en helicóptero la zona en búsqueda de las distintas "irregularidades" que ha marcado el georradar en la nieve .

El georradar, un equipo que por primera vez se utiliza en trabajos de rastreo en la cordillera Cantábrica, actúa hasta una profundidad de seis metros .

Los trabajos, que tuvieron que ser interrumpidos por el temporal al día siguiente del accidente y pocas horas después de la localización del cuerpo sin vida de su compañero, han podido desarrollarse en una jornada de buen tiempo.

No obstante, la consejera de Presidencia del Principado, Rita Camblor, ha subrayado que la máxima sigue siendo la "precaución y seguridad" de los efectivos que están realizado las labores de rescate, en una zona en la que los aludes son habituales .

Los operarios que trabajaban con la máquina quitanieves -el fallecido César Fernández, de 53 años, y Virgilio García, de 61- fueron sepultados el 1 de enero por la avalancha de nieve cuando se habían bajado del vehículo para intentar desatascar la chimenea de la fresadora en las proximidades de Riofrío, a cuatro kilómetros de la cima del puerto.

Los trabajadores habían sido enviados a San Isidro para realizar labores ordinarias de mantenimiento de la carretera, que permanece cerrada desde hace dos semanas por las copiosas nevadas y el riesgo de aludes. 

tracking