Diario de León

Riello

Continúa el traslado de residentes a otros centros tras dar negativo a covid

León

Creado:

Actualizado:

La residencia de personas mayores de Riello completará en los próximos días el traslado de las personas mayores que quedan ingresadas tras sufrir el edificio un desplome del falso techo en uno de los pasillos.

El traslado ha sido autorizado por la Gerencia de Servicios Sociales y posteriormente por Atención Primaria tras dar negativo a las pruebas de covid, que tuvieron que realizarse por el contagio de un trabajador no permanente del centro.

Tres personas han sido reubicadas en Rioseco de Tapia, otras dos en Castrocalbón, cinco en Valladolid y otro grupo en Burgos en residencias de la empresa Senior Servicios Integrales, del grupo Clece.

A la tercera

La residencia de Riello ha sufrido otros desplomes del techo y ahora se sustituirá por completo

El Ayuntamiento de Riello, titular de la residencia, planteó el traslado de los residentes en tanto en cuanto se sustituye la totalidad del techo de la residencia (unos 500 metros cuadrados) y se solucionan los problemas de humedades en las paredes. La obra está presupuestada en 42.700 euros. Para este fin, el alcalde, Manuel Rodríguez, ha pedido ayuda a la Junta.

No es la primera vez que se produce el desprendimiento del techo, atribuido a las bovedillas defectuosas colocadas durante la construcción del edificio hace veinte años. Hace dos años se cayó parte del techo de la sala de descanso y también se produjo otro percance similar más recientemente en la lavandería.

Las 12 trabajadoras fueron informadas ayer de la oferta de la empresa de realizar un expediente de regulación de empleo temporal por fuerza mayor durante un año, que se interrumpiría en el momento en que finalicen las obras.

La situación de la residencia fue denunciada por la concejala del PSOE, Gloria Suárez, tras recibir quejas de los familiares que fueron avisados con premura para el traslado de los residentes quince días después de ocurrir el siniestro. Durante este tiempo, los residentes estuvieron saliendo a la calle para acudir al comedor a fin de evitar pasar por el pasillo en el que se desplomó el falso techo.

tracking