miércoles 28/10/20

Controlado el incendio de Vega de Magaz tras quemar más de 40 hectáreas

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León dio por controlado ayer por la tarde el incendio forestal originado a consecuencia de un accidente de moto en la localidad de Vega de Magaz —perteneciente al municipio de Magaz de Cepeda— y que también afectó a parte del municipio cepedano de Villamejil.

Hasta el momento el fuego, que llegó a alcanzar nivel 1, pero que ayer a última hora de la noche fue bajado de nuevo a nivel 0, ha calcinado algo más de 40 hectáreas de arbolado (pino, roble y encina) y matorral y en el mismo trabajan para su extinción dos agentes medioambientales, dos bulldózer, una autobomba y cuatro cuadrillas de tierra.

Dicho incendio forestal, que se originó el pasado lunes a las 16.40 horas, se complicó por las elevadas temperaturas acompañadas de rachas de aire que dificultaron mucho las labores de extinción. Según informó Fomento y Medio Ambiente en las tareas de extinción del incendio llegaron a participar dos helicópteros, dos autombas, dos cuadrillas terrestres, dos helitransportadas y un buldózer supervisados por dos técnicos y tres agentes medioambientales; así como Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (Brif) de Tabuyo del Monte y un avión de coordinación. Por el momento, el incendio sigue activo pero se encuentra controlado por los bomberos forestales.

Controlado el incendio de Vega de Magaz tras quemar más de 40 hectáreas
Comentarios