Diario de León

Convenio de colaboración para formar a alumnos de FP en el sector eólico

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La localidad de Meizara, del municipio de Chozas de Abajo contara con un nuevo depósito elevado de agua, que solventara la escasa presión existente en el pueblo.

Esta es una obra muy demandada por el Ayuntamiento de Chozas, que por fin ya cuenta con la adjudicación por parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de a Junta de Castilla y León, por importe de 200.311 euros que serán sufragados por la Consejería y el Fondo de Cohesión de la Unión Europea.

Tras la adjudicación llevada a cabo, el plazo para ejecutar este nuevo depósito es de ocho meses, por lo que estará finalizado sobre el mes de febrero del próximo año.

El Ayuntamiento viene desde el año 2015 reclamando la mejora de los servicios esenciales en las nueve localidades del municipio, en este caso, el del correcto suministro de agua para los habitantes de la localidad de Meizara.

Prueba de ello es la ejecución en este ejercicio de dos depósitos elevados de agua y un nuevo sondeo artesiano, que han contado con subvención de 392.600 euros, además de las obras financiadas por el propio Ayuntamiento en renovaciones de redes de agua, que en este año se acercarán a los 300.000 euros.

Cerca de 700.000 euros que se invertirán en este ejercicio en la mejora de algo tan esencial como es el abastecimiento de agua potable.

El Ayuntamiento de La Robla, en colaboración con el C.I.F.P. Virgen del Buen Suceso y la empresa Nord Casting se han unido para potenciar el empleo en la comarca leonesa. Dichas entidades sacarán adelante en julio un proyecto para 40 personas dividido en dos ediciones. El objetivo es el de capacitar a para trabajar en tareas industriales relacionadas con la fundición de piezas de acero para el sector eólico.

Los dos cursos tendrán un enfoque teórico-práctico y una duración de 50 horas cada uno. Nord Casting asume un compromiso de contratación de al menos el 50% de los alumnos que realicen el proceso formativo de manera satisfactoria. Además, los participantes aprenderán los procesos productivos de la empresa ubicada en La Robla y se llevará a cabo un proceso de adaptación a la misma y a sus metodologías de trabajo.

Para poder unirse a este proyecto, los candidatos han de estar inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo y tener residencia de manera prioritaria en la localidad de La Robla o municipios cercanos. Todos los interesados pueden enviar su solicitud adjuntando su currículum al correo comunicacion@grupoaspasia.com. El plazo para la recepción de candidaturas finalizará el próximo día 7 de julio.

tracking