Diario de León

Un convenio fijará la cesión de pisos a las familias desahuciadas

El Ayuntamiento y Stop Desahucios valorarán cada caso.

Edificio de la calle Juego de Cañas donde el Ayuntamiento posee varios inmuebles.

Edificio de la calle Juego de Cañas donde el Ayuntamiento posee varios inmuebles.

Publicado por
a.g. valencia | astorga
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento y Stop Desahucios trabajan en un convenio para establecer las condiciones que formalicen la cesión de varios pisos municipales a la plataforma, con el objetivo de que sean ocupados por familias que han perdido sus viviendas. Así lo adelantó ayer la alcaldesa, Victorina Alonso, quien explicó que los términos de la cesión implicaría dejarles el piso sin coste, además de que serán ambas entidades quienes se encargue del reparto entre los afectados.

A falta de un listado definitivo, la socialista adelantó que el Consistorio dispone de tres pisos. Dos de ellos, en la calle Juego de Cañas y otro en el Barrio de Rectivía. Lo cierto, es que Alonso aseguró que «deben ser viviendas que puedan ser habitadas», y reconoció que ha pedido una relación de los inmuebles municipales que cumplen esta característica.

La regidora también recalcó que «la cesión no es necesaria que se vote en pleno», sin embargo buscará el consenso con la oposición para fijar una reunión con Stop Desahucios y legalizar el traspaso.

La prioridad de cada caso se establecerá en función de un baremo, en el que actualmente trabajan los Servicios Sociales y la plataforma.

A propuesta de Stop Desahucios serán pisos de tránsito, hogares donde las familias desahuciadas podrán vivir hasta que encuentren una solución. Además, en función de las características de cada caso, los gastos que se generen se cubrirán entre las diferentes partes.

Moción

El PSOE consensuará con la oposición una moción para que Astorga sea declarada ciudad contra los desahucios en el pleno del jueves. Al respecto, IU cree que «con esta decisión los astorganos y el Ayuntamiento se la juegan» y apuntan que si sale adelante «se demostrará que la presión ciudadana sirve».

tracking