Diario de León

Un convenio permite destinar 562.000 € a las escuelas rurales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Diputación y el Ejecutivo de la comunidad autónoma firmaron un convenio de colaboración encaminado a la mejora de los colegios rurales de la provincia leonesa en los años 2019 y 2020. El acuerdo permitirá realizar reparaciones y actuaciones de conservación y mejora de los centros ubicados en los municipios con menos de 20.000 habitantes.

Este Plan bienal estará dotado con 450.000 euros, lo que supone que la institución provincial aportará 150.000 euros y la Junta de Castilla y León 300.000. Así, cada año se repartirán 225.000 euros para llevar a cabo los trabajos, a los que se sumará la aportación los ayuntamientos, que alcanza los 112.500 euros. En total, el Plan cuenta con 562.500 euros.

A través de esta convocatoria se subvencionan las actuaciones que se lleven a cabo en los edificios escolares, su anexos y en las instalaciones deportivas vinculadas directamente a los centros docentes que se hayan deteriorado, así como la realización de nuevas obras nuevas de escasa cuantía que tengan el objetivo de dotar de los servicios necesarios, tanto en los edificios escolares como en los anexos destinados a actividades escolares.

La Diputación de León colabora para la realización de las diferentes obras con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos que residen en las localidades más pequeñas de la provincia garantizando, de esta forma, que cuenten con las mismas posibilidades de las que se benefician los leoneses que viven en las ciudades, para conseguir fijar población en el área rural de la provincia, luchando así contra la despoblación.

tracking