Diario de León

Convivencia obligada para defender al ganado de los lobos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los mastines son los guardianes del ganado y son fundamentales para la convivencia entre el lobo y el ganado ya que protegen al ganado. Son grandes y fuertes para intimidar a los intrusos y cuando alguien se acerca intentan asustarte. Suelen llevar collares con pinchos ahí afuera para disuadir a los lobos de posible ataques. Estos pinchos son legales y no suponen maltrato animal. El mastín es un animal utilizado por los ganaderos.

Algo que se quiere aclarar a los visitantes del parque es que los perros guarda o mastines no están abandonados aunque no se los vea junto al ganado. Por ello se recuerda que «si ves un adulto o un cachorro no te lo lleves».

Otra de las medidas que se aconseja a las personas que transitan por el parque por zonas en las que se puede usar la bicicleta es bajarse de la bici y continuar a pie. Dado que toda las personas ya cuentan con móviles y su correspondiente cámara que recuerda que es aconsejable no acercarse al ganado ni hacerse fotos con los animales y sobre todos no dar de comer a los animales tanto al ganado como a los propios mastines. Cuando una persona se encuentra con un mastín no es aconsejable correr ni gritar al animal dado que lo que se puede conseguir es poner nervioso al mastín e intentará ahuyentarte para que las personas no se acerquen a los animales del rebaño.

tracking