Diario de León

Convocadas las ayudas de 20 M€ para restauración de las minas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Boletín Oficial del Estado publicó ayer la resolución por la que el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón convoca las ayudas destinadas a cubrir los costes excepcionales producidos por el cierre de unidades de producción y la restauración ambiental del entorno de los tajos. Las ayudas, incluidas en el Plan de Cierre del Reino de España para la minería de carbón no competitiva, firmado en octubre, ascienden a 20 millones de euros para los próximos cuatro años.

La convocatoria contempla 7 millones en el próximo ejercicio, 3 millones en 2021 y 5 millones más tanto en 2022 como en 2023. Los beneficiarios, que deberán presentar sus solicitudes en el plazo de cuatro meses, podrán ser las empresas privadas del sector del carbón que hayan cerrado o estén cerrando sus unidades de producción.

El paquete de ayudas, aprobado por el Consejo de Ministros el 12 de abril, pretende ayudar a financiar parte de los costes derivados de la clausura de las instalaciones, así como la rehabilitación del espacio natural donde se localizó la actividad minera, ya que estas tareas de recuperación del territorio fomentan la creación de empleo en las comarcas.

tracking