Diario de León

Convocadas las ayudas a libros y material escolar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El  Ayuntamiento de La Robla ha preparado una nueva convocatoria de los programas de ayudas para libros de texto, y de ayudas para material escolar con el fin de colaborar con las familias y apostar por «la igualdad de oportunidades para todos los niños del municipio», según señala el consistorio en un comunicado.

Como novedad, en el presente curso las ayudas para material escolar se amplían también a la Enseñanza Secundaria Obligatoría, beneficiándose otros 140 alumnos, de este tipo de ayuda, cuyos beneficiarios serán cerca de 300 alumnos.

Según recogen las bases aprobadas, el programa de material escolar está abierto a todos los alumnos de Educación Infantil de Segundo Ciclo, Educación Primaria, y ESOcon 50 euros por alumno, y los requisitos para ser beneficiarios pasan por estar matriculados en el CEIP Emilia Menéndez o el IES Ramiro II, estar empadronados en el municipio de La Robla, adquirir los artículos en establecimientos del municipio, y presentar la factura de los mismos. Las solicitudes podrán formalizarse del 19 al 30 de septiembre en el área de Servicios Sociales.

Por su parte, el programa para la adquisición de libros de texto está dirigido al alumnado de Educación Infantil de Segundo Ciclo, Educación Primaria, y ESO, con el mismo plazo para presentar solicitudes.

tracking