Diario de León

Convocadas las ayudas para libros de texto y material

La convocatoria está abierta hasta el 24 de septiembre. DL

La convocatoria está abierta hasta el 24 de septiembre. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de La Robla acaba de poner en marcha, un año más, dos programas de ayudas de cara al nuevo curso escolar de la mano del programa de ayudas para libros de texto y el programa de ayudas para material escolar. El objetivo del Consistorio es colaborar con las familias y al mismo tiempo garantizar la igualdad de todos los niños del municipio en el acceso a la educación. De esta manera, se pretende facilitar a las familias la vuelta a las jornadas lectivas.

El programa de ayudas para libros de texto está destinado a estudiantes de Educación Infantil, Educación Secundaria y Educación Primaria. La convocatoria para optar a ellas estará abierta desde el 13 al 24 de septiembre, realizándose las solicitudes en los servicios sociales municipales. A la hora de ser beneficiarios de esta línea de ayudas, se tendrá en cuenta la renta de las familias.

Por otro lado, el programa de ayudas para material escolar está abierto a todos los alumnos de Educación Infantil y Primaria de La Robla, con una cuantía de 50 euros por alumno. Las solicitudes podrán formalizarse del 13 al 24 de septiembre en los Servicios Sociales Municipales.Los requisitos para optar a este programa son estar matriculado en el CEIP Emilia Menéndez, estar empadronados en el municipio de La Robla, adquirir los artículos en establecimientos del municipio, y presentar la factura de compra.

tracking