Diario de León

Valderrey

Convocan para este domingo la marcha contra las solares

Publicado por
A. R.
León

Creado:

Actualizado:

Después de verse obligado a suspender esta actividad, prevista para el pasado 1 de agosto, la Plataforma Valderrey Puebblo Unido ha realizado un nuevo llamamiento a los vecinos para que se unan a una movilización que recorrerá tierras sequedanas y maragatas con salidas desde Bustos y Valderrey este próximo domingo 22 de agosto para mostrar su rechazo a los parque fotovoltaicos ‘Somozas Solar’ y ‘Maragato Solar’.

Un tramo del Camino Gallego que sería destruido por la colocación de placas en lo que ha denominado «una locura especulativa» a partir de las 10.00 horas. Tras atravesar Matanza, Santiagomillas y Oteruelo, la marcha concluirá con la lectura de un manifiesto en la pradera de Morales del Arcediano en torno a las 13.00 horas.

Seis plataformas de la provincia, opuestas a este tipo de iniciativas de energías renovables, se unirán a este recorrido porque, en palabras de ‘Valderrey Pueblo Unido’, «no podemos permitir que nos arrebaten nuestras tierras de una forma tan vil y que acaben con nuestro legado histórico».

Desde el colectivo creen que estas megainstalaciones lo que provocarán es que «el futuro de los pueblos y sus tierras estarán en manos de multinacionales sin ningún interés por la calidad de vida de sus habitantes, por la historia de nuestros municipios y antepasados».

tracking