Diario de León

La convocatoria de las ayudas de ‘Astorga ON’ recibe 155 solicitudes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El pasado viernes 6 de noviembre finalizó el plazo de presentación de solicitudes correspondientes a las subvenciones dirigidas al apoyo, mantenimiento y reactivación de autónomos y de pymes radicadas en el municipio de Astorga y afectadas por la crisis sanitaria del Covid-19 ‘Astorga ON’ y, una vez analizada la documentación, el Ayuntamiento astorgano han contabilizado un total de 155 solicitudes.

De acuerdo con la convocatoria, el siguiente paso, que ya se encuentra en marcha, es el de constituir una comisión de valoración compuesta por el concejal de Hacienda, José María Jáñez, que actuará como presidente y un representante de cada grupo municipal.

«La comisión, a la vista del examen de cada una de las propuestas presentadas y una vez finalizado el plazo para subsanar posibles deficiencias, emitirá un dictamen que se someterá a la aprobación de la Junta de Gobierno Local», aseguraron ayer desde el Consistorio.

La cuantía destinada a atender estas subvenciones asciende a un importe total de 100.000 de euros, a razón de un único pago por importe de 400 euros para todos aquellos solicitantes que cumplan con los requisitos establecidos en las presentes bases.

Unas ayudas para las que ha reinado el consenso entre las formaciones del consistorio maragato y para la que por el momento se ha destinado una cuantía de 100.000 euros de los remanentes de tesorería —y que ya ha sido aprobado en pleno por unanimidad—; aunque el propio Jáñez durante la presentación de las mismas el pasado mes de septiembre dejó la puerta abierta a que puedan ser ampliadas. El acuerdo entre las formaciones fija que se puedan destinar hasta 300.000 euros para estas subvenciones.

tracking