Diario de León

La cooperativa Agropal es galardonada con el Premio a la Mejor Empresa Rural

Imagen de la sede central de Agropal, en Palencia. DL

Imagen de la sede central de Agropal, en Palencia. DL

León

Creado:

Actualizado:

La cooperativa Agropal, formada por 8.000 agricultores y ganaderos de Castilla y León y Cantabria, con presencia en 35 localidades rurales y dando empleo a cerca de 500 personas consigue el premio a Mejor Empresa Rural. Su actividad e implantación geográfica dotan de servicios básicos y generan empleo en zonas rurales, en muchas de las cuales la principal industria es Agropal. La cooperativa cuenta con una importante presencia en la provincia de León, especialmente en la zona sur.

Hoy, en el Auditorio Feria de Muestras de Valladolid, Agropal recibirá el galardón a Mejor Empresa Rural en la XVI edición de los Premios Castilla y León Económica, a los que se presentaron 76 candidaturas.

Con una facturación de más de 341 millones de euros en 2021, un 27,5% más que el ejercicio anterior, una plantilla de 500 trabajadores y presencia en 35 localidades del ámbito rural, Agropal Grupo Alimentario se sitúa en el Top 10 de las mayores cooperativas de España y de las mayores empresas agroalimentarias de Castilla y León. Su objetivo es añadir valor a las producciones agrícolas y ganaderas a través de la elaboración de alimentos de gran calidad adaptados a los gustos y necesidades de la sociedad actual.

Agropal lo forman 8.000 agricultores y ganaderos de Castilla y León y Cantabria, 40 centros de trabajo y almacenes, siete fábricas y 18 puntos de venta. Su modelo cooperativo incluye toda la cadena alimentaria: la producción de las materias primas agrícolas y ganaderas, su transformación mediante industrias agroalimentarias (piensos, deshidratación de alfalfa y forrajes, elaboración de queso y leche, envasado y embandejado de carne y legumbres, entre otros) y la comercialización a través de sus canales de distribución y de puntos de venta cooperativos.

tracking