Diario de León

La Cooperativa Los Oteros, gran triunfadora de la Feria del Vino

La muestra se cerró ayer en Valencia de Don Juan con gran afluencia de público.

Publicado por
armando medina | valencia
León

Creado:

Actualizado:

La Cooperativa Los Oteros, de Pajares de los Oteros, fue la gran triunfadora de la Feria del Vino de la DO Tierra de León que durante todo el fin de semana se celebró en Valencia de Don Juan. La sociedad consiguió alzarse con cuatro de los doce premios a concurso. En alguna categoría ocupó los dos primeros lugares con dos vinos distintos como es el caso de Vinos Tintos Envejecidos en la que el Augusta Roble, un crianza del año 2009 de prieto picudo con 12 meses en barrica, logró el primer puesto; y el Señorío de los Oteros, un reserva del 2005 de prieto picudo con 30 meses en madera, el segundo.

En Blancos, el ganador fue Airad (verdejo) de Bodegas Peláez (Grajal de la Ribera). En Rosados se alzó con el primer puesto el Gurdos de Bodegas Gordonzello (Gordoncillo) y en Tintos Jóvenes venció Casis de Pedro Casis (Gordaliza del Pino).

La feria se cerró en la tarde de ayer con una gran afluencia de público en sus tres jornadas, especialmente en las últimas horas de la tarde. La muestra contó con el tradicional concurso Nariz Tierra de León, un brindis multitudinario en el participaron más de 300 personas, talleres infantiles, degustaciones y otras actividades complementarias que le dieron un carácter más lúdico y lograron acercarla al gran público.

La muestra se clausuró con la incógnita de quién será el nuevo presidente de la DO Tierra León, aunque en ella se ha cocinado buena parte de ello. En los próximos días quedará definido quién asumirá el cargo.

tracking