Diario de León

Mansilla

El coordinador sanitario teme contagios por los peregrinos

León

Creado:

Actualizado:

El coordinador de sanidad de Mansilla de las Mulas, Luis Miguel Gutiérrez, aconsejó al alcalde de la localidad mantener cerradas las piscinas por temor a posibles contagios de coronavirus por la llegada de los peregrinos que recorren el Camino de Santiago. Gutiérrez asegura ser muy estricto con las medidas higiénicas y de seguridad e insta a todos los ayuntamientos de la provincia que están en el Camino de Santiago de León a que sigan el mismo ejemplo y cierren estas instalaciones públicas para prevenir contagios. «La mejor medida que podemos adoptar es cerrar todo lo público del Camino de Santiago. Los peregrinos en Mansilla van a la piscina, llevan las mochilas, los móviles, y aunque extrememos las medidas siempre hay riesgos».

Gutiérrez responde así a este periódico tras la protesta de un grupo de vecinos de Mansilla de las Mulas que se congregó el lunes a las puertas de las piscinas municipales, como sí hacen otros pueblos de la provincia. «Es un riesgo abrirlas porque ahora empezarán a llegar peregrinos procedentes de todas partes y pueden propagar el virus en la provincia».

Tampoco cree garantizada la seguridad en las ludotecas del municipio. «Sabemos que los jóvenes son transmisores del virus y, aunque no tengan síntomas, pueden contagiar la enfermedad, Tenemos que ser muy escrupulosos. Yo he aconsejado al alcalde que tenga esa prudencia y la decisión la toma él, que creo que es la correcta».

Luis Miguel Gutiérrez recuerda que ya tomó medidas «muy criticadas» tras el inicio de la pandemia, como la de cerrar todas las fuentes públicas del municipio para evitar contagios. «Esta zona son ocho demarcaciones y hay que controlar que tener mucho cuidado. Afortunadamente, la incidencia del coronavirus no fue muy alarmante en Mansilla y ahora no tenemos ningún brote. Veremos los resultados de esta nueva decisión más adelante».

tracking