Diario de León

El cordero reinará en La Tercia y en toda su biosfera

Villamanín hace del entrecocido y el embutido un manjar durante sus jornadas

León

Creado:

Actualizado:

Las Jornadas Gastronómicas de la Tercia y Arbás entran este fin de semana en una nueva dimensión. Lo hacen después de 31 años cumpliendo con la costumbre de que el cordero, el embutido y el entrecocido se adueñen del panorama gastronómico del fin de semana con una propuesta ambiciosa, atractiva y que ya se ha convertido en un clásico del panorama prenavideño.

José Luis García, el alcalde de la localidad y todo su equipo de colaboradores han preparado un generoso programa de eventos, que se inicia este sábado y se extiende hasta el día 11 de diciembre.

La organización corre a cargo del Ayuntamiento de Villamanín y la Reserva de la Biosfera Alto Bernesga y participan en el evento Hostal Restaurante Golpejar y Casa Ezequiel en Villamanín, Posada El Embrujo en Poladura de la Tercia, y Venta Casimiro en el alto del Puerto de Pajares.

El menú está compuesto por embutidos de La Tercia, como chorizo, jamón, cecina y lomo. Después se acompaña de uno entre cocido, con morcilla, costilla y lengua. El fuerte viene con una caldereta de cabrito o de cordero con ensalada y todo ello se adereza con postres caseros y vinos de León, a un precio de 22 euros.

Se trata de una excelente oportunidad para mezclar el turismo y la gastronomía. De un lado, está la oferta prenavideña que fija la posibilidad de conocer la Montaña Central leonesa ahora que las nieves empiezan a hacer acto de aparición. De otro punto, es la posibilidad de hacer un buen turismo gastronómico con una selecta versión de los productos leoneses más típicos, que a los habitantes de la provincia les recuerda lo más granado de su sabor y a los procedentes de otras latitudes del país les propone una variada gama de sabores y colores que a buen seguro no olvidarán cuando regresen a sus domicilios. Una propuesta singular en suma, que hace que los leoneses y los forasteros dispongan de una actividad que se suma a su calendario de costumbres.

tracking