Diario de León

Corniero sigue con la batalla de la recogida de la basura y pide soluciones

La mancomunidad alega que el camión «no entra bien» por las calles del pueblo

Estado del nuevo punto de recogida de basura. CAMPOS

Estado del nuevo punto de recogida de basura. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El pueblo de Corniero sigue con los problemas de recogida de la basura ya que ha estado más de un mese sin que se la recojan. El presidente de la Junta Vecinal, Francisco Javier García, señaló que «ante las protestas que íbamos a realizar con el paso de la vuelta ciclista a España se llegó a un acuerdo de bajar los contenedores y se recogió la basura. Pero es una solución temporal porque el servicio no se ha restablecido». Los contenedores siempre han estado a la entrada del pueblo y la Junta Vecinal los trasladó a otra calle por la imagen que daban.

El presidente de la mancomunidad Montaña de Riaño, Antonio Mendoza, manifestó que respecto a la recogida de la basura en el pueblo de Corniero se llevará a cabo una vez que el Ayuntamiento de Crémenes determine el lugar de recogida donde entre el camión sin problemas ni riegos para el vehículo. «Quienes tienen que arreglar el problema son el Ayuntamiento de Crémenes y la Junta Vecinal de Corniero. Tan solo nos tienen que decir el lugar de recogida donde entre bien el camión. La solución nos la tiene que dar el Ayuntamiento de Crémenes ya que las calles son de su competencia», según Mendoza quien puntualizó que mientras buscan una solución que los dejen a la entrada del pueblo donde siempre han estado los contenedores y «nunca ha habido ningún problema hasta hace un mes».

El alcalde Ángel Tornero manifestó en el último pleno que se habían bajado los contenedores dos veces y la Junta Vecinal los volvió a subir a otra calle. Los vecinos como protesta depositaron bolsas de basura a la puerta del edificio del Ayuntamiento de Crémenes y en la oficina de la mancomunidad en Riaño. Ambas administraciones ha denunciado estos hechos ante la Guardia Civil.

tracking