Diario de León

Feria

Ya corre la cerveza en Carrizo de la Ribera

La Feria del Lúpulo de Carrizo de la Ribera rinde homenaje un verano más a la mejor cerveza. Y además con el mejor ambiente.

La cerveza ya corre en Carrizo con la Feria del Lúpulo. JESÚS FERNÁNDEZ SALVADORES

La cerveza ya corre en Carrizo con la Feria del Lúpulo. JESÚS FERNÁNDEZ SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un año más Carrizo de la Ribera se convierte en el epicentro de la cerveza.  Hasta el domingo,la Feria del Lúpulo reunirá a  medio centenar de puestos multisectoriales y una veintena de artesanales se situarán en el recinto ferial para mostrar a los habitantes y visitantes del municipio su amplia variedad de productos.

Como viene siendo tradición desde su inauguración, los cuatro grupos cerveceros más importantes de España, Heineken, Mahou-San Miguel, Grupo Danm y Estrella Galicia, expondrán sus distintas variedades de cerveza. El evento cuenta asimismo con el apoyo de las instituciones luperas, de Hospteiner España y de Lúpulos de León. El pasado año la localidad llegó a los 40.000 visitantes, una cifra que se espera sobrepasar en esta decimocuarta edición para convertirse de nuevo en una de las ferias más populares de León.

La inauguración oficial y el pregón ha sido esta tarde de la mano de Eduardo Morán Pacios, presidente de la Diputación. 

Durante el fin de semana habrá actividades para todos los públicos. El sábado a las 18.30 horas tendrá lugar la charla sobre la elaboración de la cerveza y la cata a ciegas organizada por la Asociación de Cerveceros Caseros de León. Dos horas más tarde, a las 20.30, se celebrará el concurso de tiradores de cerveza al que le precederá la actuación de La Banda de la Tintorería. También los más pequeños se divertirán con el espectáculo de Magia Negra de Raúl Camaguey.

tracking