Diario de León

En zonas rurales

Correos digitalizará 39 puntos de atención al público en León

Facilitará la tramitación con la administración en zonas rurales

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EFE

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Correos está acelerando los trabajos encaminados a digitalizar 2.295 puntos de atención al público ubicados en zonas rurales de todo el país y, según se desprende de la respuesta del Gobierno a una pregunta de los diputados populares Andrés Lorite y Carmen González Guinda, podría informatizar —previa valoración— los 39 de los que dispone en la provincia.

Así, con el objetivo de «facilitar la prestación de servicios públicos básicos a la ciudadanía en igualdad de condiciones que en las zonas urbanas más pobladas», podrían verse afectadas las oficinas de Alija del Infantado, Almanza, Benavides de Órbigo, Brañuelas, Caboalles de Abajo, Canales-La Magdalena, Carracedelo, Castrocontrigo, Ciñera, Cubillos del Sil, Dehesas, Gordoncillo, Gradefes, Hospital de Órbigo, La Baña, Laguna de Negrillos, Matarrosa del Sil, Páramo del Sil, Puente Almuhey, Puente de Domingo Flórez, Riaño, Robles de la Valcueva, Sabero, San Emiliano, San Justo de la Vega, San Miguel de las Dueñas, Toral de los Vados, Torre del Bierzo, Truchas, Turcia, Val de San Lorenzo, Valderas, Vecilla de Curueño, Vega de Espinareda, Vega de Valcarce, Villamanín de la Tercia, Villamañán, Villaseca de Laciana y Villaquejida.

La informatización de los 2.295 puntos de atención al público en zonas rurales permitirá ofrecer, no solamente servicios postales o de paquetería, sino también acercar las Administraciones Públicas a la ciudadanía mediante el acceso a los registros de las entidades adheridas a la Oficina de Registro Virtual (Orve), pago de tributos, cobro de recibos, servicios financieros mediante Correos Cash y nuevos productos.

«Una mejora en eficiencia y agilidad», en palabras del Gobierno, en todas las operaciones de admisión y entrega de correspondencia y paquetes (se registrarán en un sistema que facilita el seguimiento de los envíos».

Pero, además, la conexión tecnológica a la red de oficinas favorecerá la realización de operaciones en tiempo real como el giro inmediato, envío de dinero fuera del país, recarga de tarjetas prepago o gestiones con la Dirección General de Tráfico.

Para Correos, este proyecto es un avance más en su compromiso para hacer frente al reto demográfico, en el convencimiento de que la lucha contra la brecha existente entre las zonas urbanas y las zonas rurales, carentes a menudo de servicios e infraestructuras básicos, es la mejor manera de garantizar el desarrollo económico y social de todo el país.

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