Diario de León

Ubicados en sus oficinas

Correos instalará nueve cajeros automáticos en pueblos sin banco

La compañía aún no tiene decidido cuales serán las ubicaciones

oficina de correos

oficina de correos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Correos instalará 1.500 cajeros automáticos en localidades de toda España. De ellos, 1.200 se ubicarán en diferentes oficinas de Correos de todo el territorio nacional, 9 de ellos en León. Además, están previstos otros 300, que se instalarán en zonas rurales españolas de entre 500 y 3.000 habitantes que no cuentan con oficina bancaria o van a quedarse sin ella en los próximos meses. La compañía aún no tiene decidido cuales serán las ubicaciones de estos dispositivos.

Para afrontar este despliegue de cajeros, Correos a través de una licitación seleccionará al proveedor que se encargará de facilitar e instalar los dispositivos en las ubicaciones elegidas inicialmente por la compañía. El plan de Correos es instalar estos 1.500 cajeros en localidades de todas las Comunidades Autónomas de España, que serán distribuidos en las distintas provincias según las necesidades analizadas por la compañía. Los cajeros se instalarán en fachadas accesibles al público 24 horas o en los vestíbulos de acceso a las oficinas de Correos en su horario de apertura.

Esta licitación supone el arrendamiento de espacios en 1.500 oficinas de toda la red de Correos en toda España, por el cual la empresa que obtenga el contrato deberá abonar una renta fija en función de la ubicación del terminal y un porcentaje según el número de operaciones realizadas.

tracking