Diario de León

Sucesos

Cortada la A-231 por el accidente de un camión

Una grúa trabaja desde ayer para retirar el vehículo, cuyo conductor resultó herido

Publicado por
| Calzada
León

Creado:

Actualizado:

Un hombre de 45 años resultó ayer herido después de que el camión que conducía volcase en el kilómetro 46 de la Autovía autonómica del Camino de Santiago (A-231), sentido León, a la altura de la localidad de Calzada del Coto, según informó la Guardia Civil de Tráfico de León.  

El suceso se produjo a las tres de la tarde y al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Sahagún, que atendió al conductor herido antes de ser evacuado en helicóptero al Complejo Asistencial de León, con diversas heridas de consideración.  

Desde ese momento, efectivos de la Guardia Civil, asistidos por una grúa trabajan para desbloquear la vía. Según fuentes de la Benemérita, los trabajos se prolongarán a lo largo de toda la noche para que a primera hora de hoy se pueda restablecer el tráfico.  

La circulación se ha desviado en el kilómetro 50 de la A-231, por la N-120, hasta el kilómetro 47.  

Se desconocen los motivos por los que el camión, procedente de la localidad gallega de Barco de Valdeorras y cargado con motores cuyo destino en la planta de la PSA en Vigo, quedó cruzado sobre la calzada.

tracking