Diario de León

Las Cortes avalan la PNL de UPL para que la Junta licite el arreglo de la CL-622

La Comisión de Movilidad también

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Comisión de Movilidad y Transformación Digital de las Cortes ha aprobado por unanimidad la PNL de Unión del Pueblo Leonés (UPL) para instar a la Junta de Castilla y León a que se proceda a la contratación de la licitación del proyecto de arreglo para la travesía CL-622 a su paso por el municipio de Santa María del Páramo. También se aprobó un compromiso de arreglo de las carreteras LE-413, CL-621 y CL-622 a su paso por Santa María.

La procuradora de UPL en las Cortes de Castilla y León, Alicia Gallego, defendió que «es evidente» la necesidad de proceder al arreglo de estos viales como ya se lleva demandando durante mucho tiempo con diferentes escritos a los consejeros del área y a los delegados en León.

Señaló que «antes de 2015 la situación de estas carreteras ya era lamentable sin que entonces se viera la necesidad de llevar a cabo estos arreglos tan demandados». En esta línea, remarcó que, «quizá, el gobernar con los mismos colores impide a veces ser reivindicativo».

A pesar de todo ello, reconoció que existe «un primer avance» tras un encuentro con la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, en el que le trasladó que «se está redactando el proyecto de arreglo de la CL-622 y la licitación será posterior». Por todo ello, destacó que desde el Ayuntamiento de Santa María del Páramo esperan que «sea una realidad en 2023 con una cantidad presupuestada para ello».

Con ello, remarcó que «se puede avanzar» en la ejecución de los otros dos viales afectados por el mal estado y que redundará positivamente en un municipio que «es un centro comarcal que da servicios educativos, sanitarios y económicos» a todo el Páramo.

Por lo tanto, en su opinión, resulta «prioritario» ofrecer mejores servicios de la red de carreteras que puedan «ser elemento esencial» para las empresas que quieran instalarse en la zona.

tracking