Diario de León

La cosecha de maíz llega al 60% con rendimientos muy desiguales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Lonja Agropecuaria informó ayer que la cosecha de maíz en León se sitúa ya en más del 60% de la superficie, aunque esta semana debido a las lluvias está prácticamente paralizada; mientras que en cuanto a los rendimientos, están siendo muy desiguales sobre todo cuando se compara las fincas regadas por modernización con las regadas por inundación. En cuanto a los precios, ha sido una semana más continúa la debilidad en los mercados cerealistas en la provincia, aunque las bajadas registradas ayer en la sesión de la Lonja de León no han sido tan bruscas y parece que empiezan a tocar un suelo de precios más estable.

«Las compras de los operadores y fabricantes de pienso se han ralentizado y presionan a los mercados, aun teniendo unos stocks muy cortos no tienen prisa esperando nuevas oportunidades de compra», explica la Lonja leonesa en un comunicado.

Así en la sesión de ayer, el trigo, la cebada y el triticale han bajado 5 euros en tonelada, centeno y maíz 3 euros la tonelada y la avena 2 euros.

tracking