Diario de León

Aprovechamiento cinegético

Los cotos, responsables de los animales salvajes

Quiñones recuerda la responsabilidad de los cotos en control de fauna salvaje

La Junta asesora a los cotos de caza. JESÚS F. SALVADORES

La Junta asesora a los cotos de caza. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha señalado y recordado este sábado la responsabilidad de los cotos, titulares de aprovechamientos cinegéticos, en el control de animales salvajes en la Comunidad.

A preguntas de los periodistas sobre las quejas de agricultores y ganaderos por el exceso de población de lobos, jabalíes y conejos en varias zonas de Castilla y León, el consejero ha asegurado que "la fauna salvaje también es responsabilidad de todos".

Asimismo, ha insistido en que la normativa tiene varios cauces para compatibilizar la actividad agraria y ganadera con la biodiversidad, sobre todo mediante el "control de la fauna salvaje por medio de la caza y los controles poblacionales".

Sin embargo, ha insistido en que ese trabajo no corresponde solo a la Administración sino también a los cotos que son titulares de los aprovechamientos cinegéticos de esa fauna salvaje y "tienen que utilizar todas las vías, no solo la caza, también controles poblacionales".

En este sentido, ha afirmado que para desempeñar esa labor, los propietarios de los cotos cuentan con el apoyo de la Junta de Castilla y León para asesorarles en lo que sea necesario. 

tracking