Diario de León

Un certamen que marca el futuro gastronómico

La coyantina que marida con la élite

La joven Beatriz Llamazares disputará a últimos de abril en Madrid la final del Premio Promesas Le Cordon Bleu junto a otras nueve estudiantes de último curso de cocina de toda España

La joven coyantina Beatriz Llamazares, elaborando uno de sus platos. DL

La joven coyantina Beatriz Llamazares, elaborando uno de sus platos. DL

León

Creado:

Actualizado:

La joven coyantina Beatriz Llamazares pasa a la final y se convierte en una de las diez candidatas a conseguir el IX Premio Promesas de Alta Cocina Le Cordon Bleu Madrid. La organización dio ayer a conocer los finalistas que se enfrentarán en la gran final el próximo 27 de abril en la sede de Le Cordon Bleu Madrid, en la Universidad Francisco de Vitoria.

Entre ellos se encuentra, Beatriz Llamazares, natural de Valencia de Don Juan y estudiante de la Escuela de Profesionales Alcarazén de Valladolid. Los finalistas, de 7 provincias españolas y 10 centros, tendrán que presentar una propuesta con ingredientes y técnicas comunes ante un jurado profesional que se desvelará en las próximas semanas.

Para superar la última fase de selección y llegar a la final, los candidatos han tenido que demostrar sus habilidades elaborando su versión de ‘Ballotine’ de pechuga de ave, con guarnición de tartaleta de tomate ‘concassée’ y alcachofas con jugo al estragón. Las propuestas de los candidatos han estado publicadas en la página oficial de Facebook de la Escuela, donde el público ha podido valorarlas y sumar el voto popular a la selección del jurado profesional compuesto por chefs profesores de Le Cordon Bleu Madrid.

Recompensa
El ganador recibirá una beca valorada en 23.000 euros para seguir ampliando su formación

Los 10 finalistas tendrán que enfrentarse a una exigente prueba de cuatro horas de duración donde deberán elaborar su propuesta partiendo de una serie de ingredientes y técnicas comunes. El jurado, que aun está por conocerse para esta edición, en años anteriores ha sido presidido por chefs de reconocido prestigio como Martín Berasategui, Quique Dacosta, Joan Roca o Andoni Luis Aduriz, entre otros.

El ganador recibirá una beca valorada en más de 23.000 euros para ampliar su formación en alta cocina en la escuela con sede en la Universidad Francisco de Vitoria. El segundo clasificado también tendrá la oportunidad de estudiar un certificado valorado en más de 8.500 euros y, por último, Le Cordon Bleu Madrid premiará a la escuela del primer galardonado con 1.500 euros por su dedicación y apoyo en todo el proceso.

«Un año más estamos impresionados con el alto nivel que han demostrado todos los estudiantes. Estamos muy orgullosos de seguir apoyando y formando a los chefs del futuro en nuestra escuela» afirma Rosario Barrios, Directora de la Escuela Le Cordon Bleu Madrid.

Le Cordon Bleu Madrid celebró la primera edición del Premio Promesas en el año 2013 y desde entonces cada año apoya el trabajo y el esfuerzo de la enseñanza de las escuelas de gastronomía de todo el país y premia a sus alumnos más destacados.

El Premio Promesas de la alta cocina está dirigido a jóvenes de hasta 25 años que estén cursando su último año de formación en cualquier escuela española de cocina. Estos ocho años de celebración del certamen han sido posibles gracias al apoyo de las escuelas que animan a sus alumnos más destacados a participar para seguir formándose.

tracking