Diario de León

Coyanza contará en 2022 con más de 5 M€ de presupuesto

El pleno aprobó ayer las cuentas que contaron con la oposición del PP

Un momento de la sesión plenaria celebrada ayer en el Ayuntamiento. DL

Un momento de la sesión plenaria celebrada ayer en el Ayuntamiento. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan celebró ayer una sesión extraordinaria de pleno para la aprobación del presupuesto general correspondiente al año 2022. El presupuesto del consistorio para el próximo ejercicio asciende a 5.066.741 de euros, en unas cuentas que fueron explicadas al detalle por la concejala de Hacienda y Transparencia en la Gestión, Estíbaliz García Álvarez.

García Álvarez concretó que el equipo de gobierno liderado por el socialista Juan Pablo Regadera Rodríguez «propone en el día de hoy un presupuesto nuevo para el ejercicio 2022, tratándose de una respuesta honesta a la realidad actual de nuestra sociedad, teniendo en cuenta como punto de partida las necesidades de nuestros vecinos y nuestra localidad».

En este sentido la edil responsable del área económico del Ayuntamiento coyantino concretó que las cuentas se basan en dos ejes principales. Por una parte, en la mejora en los actuales servicios públicos prestados, y por otra en la inversión y mantenimiento en infraestructuras locales.

Servicios de calidad

La concejala de Hacienda explicó que para este equipo de gobierno «lo trascendente en este momento es no perder nunca de vista de vista la importancia que tenemos que dar a los servicios sociales que prestamos y de los que se benefician los ciudadanos coyantinos pero también los de la comarca ya que forman parte de los ámbitos educativos, culturales, deportivos… pero que tienen que ser siempre de calidad».

La edil García Álvarez concluyó que «estos presupuestos están ideados y pensados para dar a nuestros vecinos unos servicios públicos cada vez mejores y dar cobertura a los menos favorecidos, al mismo tiempo que modernizaremos y mejoraremos nuestra localidad día a día».

Por su parte, la oposición del PP en el Ayuntamiento votó en contra de las cuentas. A pesar de ello, el presupuesto salió finalmente a favor con los siete votos favorables del equipo de gobierno del PSOE y seis en contra del Partido Popular.

tracking