Diario de León

Coyanza organiza talleres de micología para niños y adultos

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan organiza dos talleres gratuitos de micología para dar a conocer el mundo de la setas, uno dirigido a un público infantil y otro a los adultos.

El primero, organizado a través de la Concejalía de Medio Ambiente que dirige a María Concepción Alonso, tiene lugar este viernes en el Espacio Joven. Estará dividido en dos horarios diferentes. El primero entre las 16.00 a 17.00 horas, siendo la franja de edad de 3 a 6 años y, el segundo, de 17.00 a 18.00 horas, para edades de entre 7 y 12 años. El taller ofrecerá una introducción al mundo de la micología para aprender a reconocer tanto las setas que son comestibles como las tóxicas. También se pretende sensibilizar a los más pequeños con la importancia que tienen las setas en el bosque y se pondrá en valor la diversidad micológica. Las inscripciones se realizarán en el Ayuntamiento hasta el mismo 11 de noviembre (en la segunda planta o remitiendo correo electrónico a tecsocial@valenciadedonjuan.es).

Ya la próxima semana, el lunes, 14 de noviembre, en la sala de juntas de la Casa de la Cultura, para los adultos se ha programado otro taller a las 19.00 horas, denominado Conociendo la micología, introducción al mundo de los hongos. En él se aprenderá a reconocer las setas comestibles, las tóxicas y las psicoactivas más comunes así como las posibles confusiones que se pueden tener al cogerlas. Se hablará asimismo de sus posibles usos, cultivo y conservación.

En este taller para adultos, todas aquellas personas que hayan cogido setas esos días pueden llevarlas para un mejor conocimiento y análisis de las mismas.

tracking