Diario de León

Coyanza vuelve a aprobar las ayudas escolares progresivas

Serán de 50 euros fijos y hasta 100 variables vinculados a la renta

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan aprobó ayer las ayudas escolares progresivas para el próximo curso que serán de 50 euros fijos por cada solicitante ampliandose hasta los 100 euros dependiendo de la renta familiar.

Asimismo, el pleno ordinario celebrado ayer dio luz verde al Plan Anti Fraude necesario para la captación de fondos Next Generation EU y la modificación presupuestaria que permitirá invertir 300.000 euros en el palacete Ortiz tras la concesión del R2 por parte de Diputación.

Las ayudas escolares salieron adelante por unanimidad. Serán beneficiarios los empadronados en el municipio de educación Infantil, Primaria y Secundaria obligatoria en el Colegio Público Bernardino Pérez o en colegios de municipios pertenecientes a la Mancomunidad de Municipios del Sur de León, y exclusivamente en el IES Fernando I de Valencia de Don Juan.

Las ayudas serán de 50 euros fijos para todos los solicitantes, ampliándose hasta los 100,00 euros cuando la renta de la unidad familiar no supere 3 veces el Iprem (establecido para el año 2022 en 579,02 euros/mensuales) en 14 pagas, incrementada dicha cantidad en 0,2 por cada miembro que constituya dicha unidad familia.

De este modo, por tercer año consecutivo, se aplica el criterio de renta a la hora de acceder a estas ayudas al tiempo que se consolida la ampliación a toda la educación secundaria obligatoria.

Asimismo, por unanimidad, el pleno aprobó la modificación presupuestaria que permite la incorporación de 60.000 euros del remanente de tesorería para gastos generales para complementar la subvención recibida del Instituto Leonés de Cultura a través del Plan R2 y que permitirá realizar una primera inversión de 300.000 euros en el Palacete Ortiz, que da sus primeros pasos para convertirse en la futura sede del Museo de la Indumentaria Tradicional Leonesa.

Igualmente la sesión dio luz verde al Plan Anti Fraude necesario para beneficiarse de las distintas convocatorias de los Next Generation EU, los Fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia, plan que toda administración que quiera optar a las diversas líneas de ayudas de la Unión Europea tienen que tener formalmente elaborado y aprobado.

tracking