Diario de León

Villablino

Creática y veinte niños crean un ‘Bosque Mágico’ en el entorno de la casa de cultura

Foto de familia en la puerta que se abre a este bosque encantado. ARAUJO

Foto de familia en la puerta que se abre a este bosque encantado. ARAUJO

Villablino

Creado:

Actualizado:

La capital lacianiego estrenó un nuevo espacio denominado ‘Bosque Encantado’ el cual está ubicado en el parque de las inmediaciones a la Casa de Cultura y que ha acaparado todas las miradas tanto de grandes como de pequeños.

Según explicó la concejala de Juventud, Natalia García, se trata de un espacio creado mediante un taller llamado ‘Land Art’, lo que significa un taller en la naturaleza, el cual estuvo organizado dentro del programa de actividades juveniles del ayuntamiento, subvencionado por Diputación de León e impartido por la escuela de tiempo libre Creatica.

Una de las integrantes de esta escuela, Anay Marín explicó que habían realizado una puerta que te lleva hacia este bosque para transmitir un mensaje «positivo» a la población «al traspasar nuestro miedos, y dejar las viejas ideas puedes acceder a un mundo un poco encantado, con otras posibilidades que están a nuestro alcance». Además, han llevado a cabo la intervención de siete árboles los cuales han decorado en donde se pueden ver «unos ojos, unas puerticitas y ventanas» para dar la sensación de que «un mundo paralelo de pequeños seres habitan ahí» matizó, así como han realizado atrapasueños que decoran los distintos árboles.

Un taller en el que han participado un total de 20 niños entre 9 y 11 años, para trabajar con materiales naturales como hojas, ramas, plumas y semillas con el objetivo de crear este mundo mágico que incluso cuenta con iluminación por la noche.

Un nuevo lugar en donde los más pequeños podrán dejar volar su imaginación mientras que los adultos han encontrado un nuevo punto perfecto para realizar fotos y tener junto al vagón minero y el oso un punto de referencia fotográfica de la capital lacianiega.

tracking