Diario de León

Crianza Natural celebra del 1 al 9 de octubre la semana de la lactancia materna

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con motivo de la Semana Mundial de La Lactancia Materna, que en Europa se celebra la primera semana de octubre, la asociación Crianza natural de La Bañeza realizará una serie de actos que este año estarán marcados en cierto modo por la pandemia, ya que «nos ha obligado a adaptarnos a la situación», señalan. Así las actividades a realizar se harán enmarcadas en un entorno seguro y cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

Este año han prescindido de la tradicional fiesta de la lactancia, que se había convertido en una «hermosa» jornada de convivencia para las familias. Además, han cambiado las charlas presenciales por un encuentro virtual con la Matrona y youtuber Diana Martínez, matrona del hospital de León y especialista en lactancia materna que se podrá ver por YouTube el día 9 a las 11.00 horas.

Por otro lado, la sala Azul acogerá la exposición ‘Mamá es la Leche’ con las mejores fotografías de los concursos de los últimos tres años. Asimismo, el lunes 5 a las 18.00 horas, como es habitual, realizarán la quedada para amamantar en la plaza Mayor, la cual llevarán a cabo con todas las medidas de seguridad, y a la que animan a participar a todas las mamás que les quieran acompañar.

tracking