Diario de León

Atención primaria

Cs acusa a PSOE y UPL de "mentir" sobre su plan de sanidad en el medio rural

La diputada provincial de Ciudadanos, Gemma Villarroel. MARCIANO PÉREZ

La diputada provincial de Ciudadanos, Gemma Villarroel. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La diputada provincial y portavoz de Ciudadanos León, Gemma Villarroel, ha asegurado no entender cómo el PSOE y la UPL pueden "utilizar la mentira" para "atacar una propuesta que lo único que pretende es dar sostenibilidad y eficacia al sistema de Atención Primaria en el medio rural".

Según la nota de prensa remitida por la formación naranja, así lo ha asegurado Villarroel en el Pleno de la institución provincial, donde ha votado en contra de la moción socialista para instar a la Junta a que elimine su plan de transformación sanitaria en los pueblos.

"Les reto, a cualquiera de ustedes, a que me señalen que consultorio de la provincia se ha cerrado, qué servicio se ha dejado de prestar y qué beneficio médico han perdido los leoneses en estos tres últimos meses", ha indicado Villarroel.

"No mientan en cuestiones tan serias como ésta provocando además una alarma social y preocupaciones innecesarias", ha advertido la portavoz de Cs León.

La diputada provincial ha acusado además al PSOE de tener "mala memoria" al llevar una reforma sanitaria en su programa electoral con puntos coincidentes con la propuesta de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

"Ustedes (dirigiéndose al PSOE) defienden en su programa electoral que el envejecimiento de la población y la dispersión territorial obligan a repensar el modelo sanitario. Eso es lo que hemos hecho en Ciudadanos", ha señalado sin olvidar el punto del programa socialista que describe la creación de un grupo de trabajo que, en el plazo de cien días, elaboraría un plan de acción para abordar la reestructuración del servicio.

"No vamos a dejar todo como está, de verdad que no. El Partido Socialista tiene dos alternativas, seguir instalado en el no o trabajar conjuntamente para mejorar esta reforma", ha apuntado.

Villarroel ha recordado también que el problema de la reforma sanitaria viene "heredado del bipartidismo" que "lo ha identificado desde hace décadas, pero por cobardía y por pensar en clave electoral no lo ha atajado".

"La diferencia entre ustedes y nosotros, es que nosotros en Ciudadanos estamos siendo valientes", ha aseverado.

"Ustedes (PP y PSOE) están pensando permanentemente en ganar los próximos comicios electorales y son muy conscientes de que los cambios molestan, de que los cambios son difíciles de aceptar, de que los cambios, por muy necesarios que sean, cuestan, y ustedes no están dispuestos a que les cuesten votos", según ha concluido.

tracking